Boletín FESAPAUV

Posted by fesapauv 0 Comment

Boletín FESAPAUV

POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y DEL INSTITUTO DE PENSIONES DEL ESTADO.

Ante la difícil situación económica en que se encuentra la Universidad Veracruzana por la recurrente negativa del Gobierno del Estado en la asignación de recursos suficientes y oportunos que por Ley le corresponden, así como la arbitraria reducción del presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 y, como resultado de las irresponsables iniciativas de reformas a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con las cuales se pone en riesgo el otorgamiento de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios, el sindicato de trabajadores académicos de la Universidad Veracruzana.

FESAPAUV MANIFIESTA

• El repudio a las políticas de corte neoliberal que atentan contra el derecho a la educación superior pública y a la seguridad social de la clase trabajadora.

• El rechazo total a la actitud, declaraciones y acciones del Gobierno de Javier Duarte en contra de nuestra alma mater y del IPE, que constituyen respectivamente las instituciones de mayor importancia en educación superior y en materia pensionaria, a nivel estatal.

• El desacuerdo con iniciativas gubernamentales que entorpecen y limitan el desarrollo de la política social y educativa en el Estado de Veracruz.

Por tales motivos EXIGIMOS al Gobierno del Estado:

1.- El pago del adeudo con la Universidad Veracruzana.

2.- La asignación de presupuestos suficientes y oportunos para el cumplimiento de sus funciones sustantivas, que respalden el mejoramiento de la calidad y pertinencia de sus programas educativos, así como el cumplimiento de metas de mayor cobertura educativa que demanda nuestra sociedad.

3.- La entrega de recursos para solucionar las demandas de nuestro emplazamiento a huelga con motivo de la revisión salarial y contractual en curso.

4.- Que asuma su corresponsabilidad y compromiso con el IPE, que garantice la viabilidad económica de esta institución de seguridad social, sin poner en riesgo el recurso presupuestal de nuestra universidad.

Queda claro para el personal académico de la Universidad Veracruzana, que lucharemos en todo momento por nuestra universidad y por el derecho a un retiro digno en el momento de nuestra jubilación.

¡No a la privatización de la educación superior y la seguridad social!

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL FESAPAUV

¡Por la defensa de la Universidad Pública!

¡Por el respeto a los derechos de los trabajadores!

¡Por la garantía de la seguridad social!

¡Viva la Universidad Veracruzana!

Categories: Sin Categoria