Firma del convenio entre UV y FESAPAUV

Posted by fesapauv Comentarios desactivados en Firma del convenio entre UV y FESAPAUV

El pasado 24 de febrero terminó la negociación entre la Universidad Veracruzana y FESAPAUV, con la participación de representantes de ambos organismos para consumar formalmente el proceso de revisión salarial y de conciliación de diversos temas laborales que tuvo su desenlace satisfactorio con la firma del convenio que finaliza el emplazamiento a huelga por parte de este sindicato de profesionales de la educación.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de rectoría los funcionarios que acudieron fueron encabezados por la Rectora Sara Ladrón de Guevara, el Secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García Ricardo, el Director del Área de Recursos Humanos, José Raúl Trujillo por parte de la máxima casa de estudios de la entidad, además la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado (STPSP), Silvia Edith Mota, mientras que por la organización sindical su líder Enrique Levet Gorozpe, Secretario General, y el resto del Comité Ejecutivo Estatal, así como los secretarios regionales.

Ante los resultados obtenidos durante este proceso, Levet Gorozpe resaltó que éstos se consiguieron gracias a un trabajo conjunto por parte de quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal y los comités de cada una de las regiones académicas de este sindicato, en colaboración con las autoridades administrativas de esta institución educativa.

Por ello, el líder sindical expresó: “Nos sentamos a la mesa en un ambiente de cordialidad y sin tensión alguna, nos sentimos atendidos, escuchados y con la oportunidad de resolver los asuntos de nuestra preocupación; y esa actitud y apertura al diálogo fue la que permitió que avanzáramos en la negociación incluso con asuntos que estaban rezagadas desde hace algún tiempo”.

Asimismo, como representante de este organismo, se pronunció consciente de la dura crisis que está atravesando la universidad, consecuencia a su vez del complicado contexto que se vive actualmente en el país y en el estado de Veracruz, resaltando específicamente de éste último el crítico panorama en el rubro financiero. No obstante, reconoció que esta situación no fue determinante y se pudo superar en el desarrollo de las negociaciones que se llevaron a cabo.

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que el logro que de llegar a términos de negociación convenientes para frenar el emplazamiento a huelga representa un esfuerzo y responsabilidad por parte de los actores del proceso, sobre todo por la postura de compromiso por parte de los sindicatos de académicos universitarios de todo el país en la que FESAPAUV tuvo un papel importante de liderazgo en defensa de la educación superior pública.

“Todas las universidades se emplazaron a huelga al mismo tiempo, y esto habla de la actitud de responsabilidad de los sindicatos frente a la crisis financiera vigente en el país. Su decisiva participación con actos de protesta y desplegados significó que no recortarán el presupuesto para las universidades como sí se hizo en otros rubros; así que les digo, como rectora de esta casa de estudios, muchas gracias por su compromiso con la universidad pública”, externó Ladrón de Guevara durante su intervención en la asamblea.

Así finalizó  la negociación 2017 entre la UV y FESAPAUV, con la participación comprometida de académicos y autoridades universitarias con el propósito de lograr la resolución de problemáticas laborales, específicamente en el ámbito salarial, y mejorar en términos generales la educación pública de nivel superior.

 
Categories: Fesapauv

Comments are closed.