El pasado 10 de septiembre en punto de las 10:30 horas en el Parque Los Berros de la ciudad de Xalapa, Veracruz, académicos del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) se reunieron para realizar una guardia de honor y conmemorar a los héroes que nos dieron patria como nación independiente.

La ceremonia se llevó a cabo en el monumento al cura Miguel Hidalgo y Costilla con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, así como catedráticos de la región Xalapa adscritos a esta organización sindical, durante la cual se mencionó la especial importancia que tuvieron los héroes independentistas veracruzanos que participaron en el movimiento de insurrección.

Asimismo, el discurso para reconocer a estos personajes históricos estuvo a cargo de la Mtra. Valentina Pérez Sequera, quien, entre otros acontecimientos ocurridos en territorio veracruzano, recordó el acantonamiento de tropas en Xalapa, el sitio de Coscomatepec, los tratados de Córdoba y la rendición de San Juan de Ulúa, y resaltó que “son hechos que figuran dignamente en las mejores páginas de la historia de nuestra libertad”.

De esta manera transcurrió la parada cívica para conmemorar el mes patrio y enaltecer los actos heroicos de quienes participaron en este levantamiento, el cual otorgó a México su independencia de la colonización española y a partir del cual el país ha tomado un rumbo de autonomía e identidad nacional con las que ha fundado sus bases como nación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Categories: Fesapauv

Comments are closed.