El pasado miércoles 1 de mayo se realizó en las calles del centro de Xalapa el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo con la participación de trabajadores de organismos e instituciones del estado de Veracruz, sobresaliendo entre estos el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), el cual participó con la asistencia de aproximadamente 2,400 académicos y destacó como uno de los sindicatos de trabajadores universitarios más importantes en ser parte de esta importante conmemoración.

Los catedráticos se dieron cita a un costado del Parque Juárez en punto de las 11:00 horas para iniciar su recorrido en este desfile, el cual se realizó en la calle de Enriquez en el primer cuadro de la ciudad, teniendo como escenario un ambiente festivo pletórico y repleto de muestras de alegría entre los asistentes.

Con la participación de académicos de las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, el desfile conmemorativo del Día del Trabajo transcurrió con los marchantes entonando frases para encumbrar a sus respectivas instituciones, sonoridad generada por parte de las bandas de guerra y cánticos entonados por los trabajadores que con demandas de resultados a la actual administración del Gobierno Estatal, encabezada por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Al finalizar el desfile, los docentes se dieron cita en el Velódromo de Xalapa para disfrutar un rato de amena convivencia entre miembros de esta organización, que una vez más demostraron los lazos de unión y compañerismo que mantienen como bases sólidas a este sindicato como uno de los referentes del gremio magisterial y como un gran aliado de la educación superior a nivel estatal.

A la convivencia acudieron autoridades sindicales y universitarias, entre las que destacaron el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, secretario general de FESAPAUV, y los miembros del Comité Ejecutivo Estatal esta organización. Asimismo, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Sara Ladrón de Guevara, el maestro Salvador Tapia Spinoso y el Dr. José Raúl Trujillo, secretario de Administración y Finanzas y director general de Recursos Humanos respectivamente, y como invitados especiales a las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado encabezados por su directora general, la Lic. Daniela Griego Ceballos, quienes se dieron cita en el inmueble mencionado para acompañar a los académicos en esta especial fecha.

Finalmente la última de las figuras públicas e invitado de honor en agregarse a la celebración fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien una vez concluido por completo el desfile en el centro de la ciudad se sumó a la convivencia con los catedráticos y autoridades universitarias en las instalaciones del velódromo, donde el ambiente festivo estuvo amenizado por los grupos musicales (nombre del primer grupo) y la Orquesta de Salsa UV y con el baile por parte de algunos de los asistentes, consumando así un maravilloso festejo de una conmemoración más del Día del Trabajo en la comunidad académico-universitaria.

GALERÍA DE IMÁGENES

Categories: Fesapauv

Comments are closed.