Con la presencia del Comité Ejecutivo, liderado por su Secretario General, el Ing. Enrique Levet Gorozpe, El Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV “FESAPAUV” llevó a cabo la Parada Cívica en conmemoración a la Independencia de México en el marco de los festejos del mes patrio y concretamente para recordar la fecha en que se dio el grito que llamaría a hacer de México una nación independiente.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en el monumento a Miguel Hidalgo en del parque “Los Berros”, con la asistencia de académicos y autoridades de esta organización sindical, durante la cual prevaleció en todo momento un ambiente cívico de acuerdo a la naturaleza del evento.

Asimismo, como parte del protocolo ceremonial, la Mtra Adriana Canales Abarca perteneciente a  la Facultad de Comunicación de la Región Veracruz – Boca del Río; pronunció un discurso alusivo a las acciones heroicas realizadas por los personajes que fueron fundamentales para la consumación de la independencia, logrando con ello propiciar una atmósfera con tintes patrióticos durante esta ya tradicional Parada Cívica.

De esta manera, el FESAPAUV una vez más honró la memoria de los héroes de la independencia encabezados por la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla, para recordar los vínculos patrióticos de los académicos de esta casa de estudios, como parte de los valores que formaron a México como país soberano, así como reforzar su compromiso en el contexto actual con la ardua labor de la enseñanza profesional.

Categories: Fesapauv

Comments are closed.