El pasado sábado 16 de marzo, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y los académicos representantes del Sindicatos de Académicos y Personal Administrativo de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), incluyendo al Comité Ejecutivo Estatal y secretarios regionales de esta organización, sostuvieron una reunión en las oficinas del Palacio de Gobierno en punto de las 19:00 horas para abordar temas diversos sobre la situación actual y el devenir de la educación superior en el estado de Veracruz.

Para iniciar la junta, el gobernador dirigió unas palabras de bienvenida a los maestros de este sindicato y agradeció su asistencia a este concilio que tuvo como objetivo principal reafirmar los buenos términos y el compromiso de las relaciones entre el FESAPAUV y el Gobierno Estatal, pues, aunque mencionó en el territorio Veracruzano hay numerosos sindicatos de trabajadores, atender las necesidades y solicitudes de cada uno de éstos es una de las prioridades de la actual administración.

“Desde que inicié esta administración gubernamental, me he sentido muy a gusto respecto a las relaciones con FESAPAUV. Agradezco mucho el recibimiento y trato brindado desde el comienzo de este proceso, el cual espero no se contamine como consecuencia de disputas post-electorales, pues a veces nos enfrascamos gratuitamente en conflictos que sabotean el progreso político y social que aspiramos transitar con la dirección adecuada”, resaltó el gobernador Cuitláhuac García.

Asimismo, al concluir la mencionada reunión publicó en su cuenta de twitter una foto con los catedráticos universitarios acompañada del siguiente mensaje: “En Veracruz mantenemos un diálogo abierto con el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), reconocemos el compromiso y vocación de sus trabajadores. Nuestra administración estará siempre abierta para escuchar sus necesidades y atenderlas”.

Por su parte, el secretario general de este organismo sindical, el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, señaló que es un orgullo ser contemplados por parte del Gobierno del Estado en sus políticas concernientes a la educación y consideró una sana necesidad mantener este intercambio de iniciativas entre ambas partes para colaborar conjuntamente en el progreso de la sociedad Veracruzana.

“Agradecemos profundamente la disposición y sentido de responsabilidad para resolver la actual problemática del Instituto de Pensiones del Estado, lo cual nos da un poco de tranquilidad y nos hace confiar en el actual gobierno estatal del que usted está al frente”, puntualizó y precisó que por ese motivo y por el compromiso que ha mostrado hacías las cuestiones labores que conciernen a los académicos de la Universidad Veracruzana siempre contará con el respaldo del gremio académico de esta casa de estudios.

Además, el líder sindical abordó también el tema de la deuda que el Gobierno del Estado mantiene aún con la Universidad Veracruzana, pues es una situación que preocupa y afecta las finanzas tanto de la institución educativa como a los académicos que forman parte de la planilla de catedráticos de la misma.

Sobre esta problemática, el gobernador aseguró que se sigue negociando con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para subsanarla y visualizar las alternativas posibles, pues la deuda que se tiene con la universidad, aunque es responsabilidad de administraciones pasadas, es una realidad innegable y es necesario saldarla íntegramente, apoyados, por supuesto, en los procesos y las instancias legales correspondientes.

De esta manera, concluyó la sesión entre el gobernador del Estado y las autoridades de FESAPAUV en Palacio de Gobierno, reforzando con ello el vínculo de colaboración entre ambas partes en búsqueda de la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios, lo cual, a su vez, es reflejo del esfuerzo conjunto de los sectores político y académico para sacar adelante a la educación pública superior en el estado de Veracruz.

Categories: Fesapauv

Comments are closed.