El pasado 29 de octubre nos unimos al paro nacional de labores de las universidades públicas ocasionado por la falta de interés y desatención del gobierno federal hacia la importancia que tiene la educación superior pública, como pilar en la formación de profesionales y en el desarrollo del país.

Como se comentó con anterioridad, varias universidades sufren graves problemas presupuestales y desde hace meses la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), advirtió de la opción de realizar un paro nacional de universidades públicas, ante las arbitrariedades y desatención mostrada por las autoridades gubernamentales.

Cabe destacar que previamente se llevaron a cabo diversas gestiones ante las autoridades federales como la SEP, Subsecretaría de Educación Superior, SHCP, STPS y H. Congreso de la Unión (con diferentes comisiones legislativas de Diputados y Senadores); asimismo, se publicaron tres desplegados (Asambleas de Oaxaca, Ciudad de México y Guanajuato). Al no recibir respuestas efectivas, la medida del paro fue necesaria.

Agradecemos a los compañeros del FESAPAUV y de la AFECUV su solidaridad en defensa de la Universidad Pública.

Galerías de imágenes por región

XALAPA

VERACRUZ

COATZACOALCOS-MINATITLAN

POZA RICA-TUXPAN

AFECUV

Categories: CONTU, Fesapauv

Comments are closed.