Las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) región Veracruz fueron la sede de la XCIX Asamblea Estatal Extraordinaria del FESAPAUV, en la cual se rindieron los informes de labores y financieros correspondientes al ciclo marzo 2018–2019, y donde se dieron cita los representantes sindicales de las cinco regiones en las que tiene presencia nuestro sindicato.

A partir de las 11 de la mañana dio inicio este acto, establecido en la reglamentación sindical, y después del pase de lista para el quórum legal, el Ing. Levet Gorozpe, secretario general de FESAPAUV, dio la bienvenida a los invitados de honor, quienes  tuvieron la anuencia de la Asamblea Estatal para que permanecieran en ella. Antes de iniciar su informe, Levet  reconoció el trabajo de todos los secretarios regionales, seccionales y del Comité Ejecutivo Estatal, haciendo hincapié que los logros obtenidos fueron el resultado de una labor de equipo.

Durante la exposición de su informe, comentó que dentro las actividades realizadas están las plazas que se convocarán en este año, del programa de formación académica, años sabáticos, además de la importante contribución de la comisión sindical para el análisis del anteproyecto de reforma a la Ley Orgánica. Añadió que otro tema importante es el trabajo que se realiza en conjunto con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y anunció la grata noticia del pago de retroactivos que se tenía rezagado.

Asimismo, hizo mención de las actividades hechas como miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), los manifiestos y el paro nacional de labores hecho el año pasado, añadiendo la importancia a nivel nacional de continuar con la defensa de la universidad pública.

Finalmente comentó que FESAPAUV es una organización sólida, reconocida a nivel estatal y nacional, y conminó a seguir trabajando unidos en pro del sindicalismo y de la universidad pública, lo cual fue reconocido por el público asistente.

Por su parte, el Lic. Gustavo Mendoza, secretario de Finanzas de este organismo sindical, rindió su informe de forma ordenada y haciendo mención de todos los movimientos financieros de las actividades que se realizaron durante el ciclo marzo 2018-marzo 2019, y al finalizar, la asamblea en pleno dio su aprobación.

Entre los invitados de honor estuvieron presentes el Mtro. Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana; el Dr. José Raúl Trujillo, director general de Recursos Humanos; los directores de las diferentes áreas académicas: el Dr. Ángel Eduardo Gazca Herrera, del Área  Académica-Técnica; el Mtro. Domingo Canales Espinosa, del Área Biológico-Agropecuaria; el Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar, del Área Académica de Ciencias de la Salud; el Dr. Miguel Flores Covarrubias, del Área Académica de Artes; el Dr. Arturo Bocardo Valle, del Área Académica Económico-Administrativa, el Lic. Sergio Carmona Ortiz, director del Departamento de  Nóminas; el Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la zona Veracruz–Boca del Río; la Lic. Martha Herrera, secretaria general del AFECUV, el Ing. Fernando González Rivas, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica; y el Lic. Daniela Griego Ceballos, director general del IPE.

Categories: Fesapauv

Comments are closed.