Como parte de la obligación estatutaria de transparentar y rendir cuentas, el pasado 23 de marzo el Secretario General de FESAPAUV, Ing. Enrique Levet Gorozpe, y el Lic. Gustavo Mendoza, Secretario de Finanzas de esta misma organización, presentaron los informes de labores y de finanzas correspondientes al ciclo 2017-2018, respectivamente.

El Ing. Levet Gorozpe rindió su informe de labores en el marco de la XCVII Asamblea Estatal Extraordinaria, realizada en el patio central de la USBI de la región de Veracruz y a la cual asistieron los representantes de las diferentes facultades de las cinco regiones que conforman este gremio sindical. El representante de esta organización inició agradeciendo la presencia de los asistentes e invitados especiales y destacó que “esta asamblea representa el acto sindical de mayor relevancia para nuestro sindicato, ya que hoy el Comité Ejecutivo Estatal por nuestro conducto comparece ante todos ustedes, para compartirles y poner a su consideración las actividades más significativas que hemos llevado a cabo durante el período marzo 2017 – marzo 2018”.

Durante su exposición hizo hincapié en la situación crítica por la que atraviesa el subsistema de  educación superior y en particular las universidades públicas, y añadió que diez de ellas han sufrido estrecheces financieras para pagar salarios y prestaciones sociales en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. En este contexto, refirió: “Nuestra organización ha diseñado esquemas muy claros y contundentes para resolver la situación al interior de nuestra máxima casa de estudios, con planteamientos inteligentes y con una visión de altura hemos enfrentado esta profunda crisis, así como avanzado en la solución a las demandas y exigencias laborales planteadas por todos ustedes”.

 Explicó que un factor importante fue el XX Congreso Estatal, realizado el pasado octubre del 2017 para establecer la ruta que guio a este organismo a formular estrategias claramente definidas para abordar los temas de mayor preocupación en el escenario actual. Durante su informe dio a conocer estadísticas de asuntos resueltos en la pasada negociación, actividades sindicales culturales, de seguridad social, deportivas y de contexto nacional con la participación en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios CONTU, todas ellas realizadas a partir del último año a la fecha.

Posteriormente, el Lic Gustavo Mendoza Gonnzález, Secretario de Finanzas, tomó la palabra para rendir el informe correspondiente a los ingresos y egresos del ciclo marzo 2017 – marzo 2018. De manera ordenada, fue mencionando las cantidades utilizadas con el propósito de dar una información clara, transparente y veraz a los asistentes a esta Asamblea Estatal. Al terminar cada uno de los informes se solicitó la aprobación de los miembros de la asamblea, teniendo como resultado su aprobación por unanimidad por los representantes sindicales que asistieron a ese acto.

Con estas acciones se da cumplimento a la rendición de cuentas y a la transparencia por parte de los representantes estatales y ante el órgano máximo del FESAPAUV que es la Asamblea Estatal.

Galería de Imágenes

Categories: Fesapauv

Comments are closed.