Toda negociación conlleva varias etapas y por ello, para las pláticas entre FESAPAUV-UV,  esta organización sindical  y las autoridades de la Universidad Veracruzana acordaron con antelación el calendario de reuniones con objeto de llevar una secuencia ordenada de los asuntos a tratar por ambas partes. En este contexto, desde el pasado 6 de febrero del año en curso se iniciaron las pláticas para realizar la negociación 2018 en la sala de juntas de las áreas académicas.

En esta ocasión, además de la revisión salarial se incluyó la contractual, como se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la cláusula 170. Con este fundamento, en el boletín 69 se publicó que durante el pasado XX Congreso Estatal, en la mesa de trabajo del CCT, se reunieron y analizaron las propuestas de todas las regiones sobre este trascendente tema.

Por otra parte, el pliego petitorio, entregado por el FESAPAUV a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a la Rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara en diciembre pasado, incluye además las violaciones al contrato colectivo y situaciones laborales problemáticas. Los secretarios regionales y el Comité Estatal en pleno, liderados por el Ing. Levet Gorozpe, con la información recabada en cada región, se dieron cita en Rectoría para que en conjunto con las autoridades universitarias, conformadas por la Secretaria Académica, Dra. María Magdalena Hernández Alarcón; el Director  General de Recursos Humanos, Dr. José Raúl Trujillo y por los directores de las diferentes áreas académicas, se realizará el análisis y discusión de cada tema a tratar, siempre buscando una resolución conciliatoria.

Cabe resaltar que es muy importante la integración del equipo negociador, así como la organización y desempeño entre ambas partes, cuya misión será resolver los conflictos laborales, negociar las condiciones de trabajo establecidas en el CCT para los académicos de la Universidad Veracruzana y llevar a buen término esta negociación entre esta organización sindical y la máxima casa de estudios de la entidad.

Categories: Fesapauv

Comments are closed.