La mañana del 6 de febrero, fecha previamente acordada en la agenda de negociaciones, se reunieron el FESAPAUV y la Universidad Veracruzana en la sala de juntas de las áreas para dar inicio a las pláticas de negociación del año 2020. Estuvieron presentes el Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por el Ing. Levet Gorozpe, los secretarios regionales de las cinco regiones en que se tiene presencia: Ing. Fernando Cancino Cancino, Ing. Juan Manuel Fragoso Montalvo, Ing. Roberto Mateos Crespo, Ing. Jobo Lara Faticati, y, en representación de la Mtra. Irma Zamora Cortina, el Mtro. Miguel Hugo Garizurieta Meza, de las regiones de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Orizaba y Xalapa respectivamente.

Por parte de las autoridades universitarias estuvo la Dra. Magdalena Hernández Alarcón, titular de la Secretaría Académica, el Dr. Octavio Agustín Ochoa Contreras, de la Secretaría de Desarrollo Institucional, el Mtro. Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas, el Dr. José Raúl Trujillo, director general de Recursos Humanos, la Mtra. Raín Rojas Molina, dierctora de Personal,los directores de área: Dirección General del Área Académica Económico Administrativa, Dr. Arturo Bocardo Valle,Dirección General del Área Académica de Humanidades, Mtro. José Luis Martínez Suárez, Dirección General del Área Académica Técnica, Mtro. Ángel Eduardo Gasca Herrera,Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuaria, Dr. Domingo Canales Espinosa, Dirección General del Sistema de Enseñanza Abierta, Mtro. Miguel Sosa Ruíz, Dirección General de Investigaciones, Dr. Ángel Rafael Trigos Landa, entre otros.

Desde el inicio de la reunión, se llevó un orden de trabajo, presentado previamente en el pliego de incumplimientos y violaciones laborales al Contrato Colectivo de Trabajo.El Ing. Levet agradeció la presencia de las autoridades, ya que demostraba la seriedad e interés que se requieren una negociación entre sindicato y universidad. Asimismo, presentó de manera general los asuntos a tratar en esa reunión, que eran problemáticas planteadas por el sindicato en oficios previos y,posteriormente,cada secretario regional explicó sus casos pendientes analizando los factores y maestros afectados, una vez que se profundizaba en el tema;de ser posible, ahí mismo se llegaban a acuerdos satisfactorios o se planificaba otra reunión para concluir.

Los asuntos tratados se diversificaron desde el orden económico, de prestaciones hasta cuestiones administrativas. Posteriormente, el viernes 7 de febrero se reunieron las autoridades universitarias con el comité regional de Xalapa para continuar con esta temática,ya que esta región cuenta con el mayor número de académicos,y, de esta manera, con esta segunda reunión concluir con la primera etapa de las negociaciones entre FESAPAUV y UV.

Categories: Fesapauv, UV

Comments are closed.