Se realiza el pasado 22 de noviembre, la primera reunión de trabajo para la negociación entre la Universidad Veracruzana y la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de esta casa de estudios (FESAPAUV), en la cual se destacó la presencia de todos los titulares de las áreas académicas y administrativas con el fin de llevar a cabo las pláticas de asuntos laborales que atañen a esta negociación.

El Secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, dio la bienvenida a todos los presentes y reiteró la buena disposición que existe para llevar a buen término las negociaciones del 2019 entre sindicato y la universidad. Hizo hincapié que, aunque existen nueve universidades con serios problemas económicos, como se ha difundido en varios desplegados de la Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios (CONTU), en la Universidad Veracruzana el adeudo financiero es con el Servicio de Administración Tributaria, dejado por la pasada administración de Javier Duarte.

Por su parte, el Secretario General de FESAPAUV, el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, agradeció la buena relación que se ha tenido con las autoridades universitarias este año, en especial con la Secretaria Académica, María Magdalena Hernández Alarcón, y los directores de área, ya que han resuelto los problemas que en otro tiempo tenían retraso, como por ejemplo el gasto médico, del cual no existe rezago a la fecha.

Señaló que solo se tienen casos puntuales que tratar de manera general, tal es el caso de las convocatorias, anticipos de salario, FAR, nombramientos, actas circunstanciadas etcétera, y otros asuntos que plantearan los secretarios regionales, y agregó que también en el caso de las jubilaciones existen algunas diferencias con el IPE en las hojas de servicio que entrega la UV.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad, con planteamientos concretos en los que se tomaron en cuenta los argumentos de ambas partes para llevar a la solución favorable.

Además del el Secretario de Finanzas, al frente de esta reunión estuvieron la Dra. María Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica, y el Dr. José Raúl Trujillo, Director General de Recursos Humanos como autoridades universitarias. Por parte del sindicato, acompañaron al ingeniero Levet Gorpzpe la maestra Irma Zamora Cortina, región Xalapa, el ingeniero Juan Manuel Fragoso Montalvo, región Veracruz, el ingeniero Fernando Cancino Cancino, región Coatzacoalcos, el ingeniero Jobo Lara Faticati, región Orizaba, Roberto Mateos Crespo, región Poza Rica, el biólogo Raúl Guillaumín España, Secretario de Organización, el ingeniero Eduardo Huerta Cortés, Secretario de Trabajo y Conflictos y demás miembros del Comité Estatal.

Categories: Fesapauv

Comments are closed.