El pasado 9 de mayo se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Xalapa con los representantes de la Comisión Sindical Estatal encabezada por el Mtro Arturo Hinojosa Loya, y de las regiones colaboraron la Mtra Irma Zamora Cortina, Dr. Ragueb Chaín Revuelta, Ing. Juan Fragoso Montalvo, Dra Ruth Lomelí Gutiérrez, Dra Karina Diáz Morales, Lic. Eduardo Morato Reyes y Mtro. Raúl Varguez Fernández, para analizar nuevamente la propuesta del Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Universidad Veracruzana después de la revisión  y aportaciones de la comunidad universitaria.

Reunidos en una sesión previa, consensuaron sus opiniones para conjuntar un documento de observaciones y motivos en torno a dicha propuesta de ley, para presentarlo posteriormente en la sala de juntas de Rectoría, donde asistieron catedráticos de esta Comisión Estatal del Sindicato de Académicos y Personal Administrativo de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), así como los integrantes de la Comisión Transitoria del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la UV.

Durante la reunión ambas partes expusieron sus particulares posturas y planteamientos específicos para encaminar la conformación de esta propuesta de la Ley Orgánica, que se presentó y aprobó en el Consejo Universitario General el 13 de mayo del año en curso; lo anterior con la intención de crear un auténtico instrumento orientado a definir de manera consensuada las normas, reglas, procedimientos y atribuciones que deben distinguir a cada una de las instancias y de los actores que tienen incidencia en el funcionamiento y orientación del quehacer institucional.

Asimismo, la comisión transitoria encargada de conformar la propuesta de anteproyecto de esta ley, en voz de uno de sus representantes, resaltó que estos últimos meses han sido de arduo trabajo en lo que respecta a la construcción de los nuevos parámetros y lineamientos de esta re estructuración en los ámbitos institucional, laboral, administrativo, etcétera.

Por su parte, los miembros de la Comisión Estatal del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana para la revisión del Anteproyecto de la Ley Orgánica señalaron que su propósito central es contribuir de manera responsable, cooperativa y crítica a la construcción de una propuesta propositiva que beneficie a ambas partes, la cual fue presentada durante esta sesión de trabajo ante el Consejo Universitario General para su análisis y aprobación.

Finalmente, los integrantes de esta comisión por parte de FESAPAUV destacaron: “consideramos que de esta manera es posible recuperar en forma amplia la diversidad de opiniones y posturas presentes en el ambiente universitario y darle legitimidad ante los integrantes de la sociedad veracruzana”.

De este modo concluyó la reunión de trabajo entre los representantes de la Comisión Estatal de esta organización sindical y los integrantes de la Comisión Transitoria del Anteproyecto de la Ley Orgánica de la UV, encargados ambos grupos de trabajo de encaminar esta re estructuración hacía términos y condiciones favorables para los académicos agremiados, así como para toda la universidad, lo cual a su vez se verá reflejado en progreso para esta institución educativa y toda su comunidad.

Categories: Fesapauv

Comments are closed.