Acuerdos aprobados por unanimidad

La sala audiovisual de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la zona Veracruz-Boca del Río enmarcó la C Asamblea Estatal Extraordinaria, evento importante para todo el gremio sindicalista,donde, una vezrealizado el protocolo inicial de pase de lista para declarar el quórum legal e instalación formal de la asamblea, se leyó el orden de día en el que destacaron como puntos principales la aprobación del porcentaje de incremento salarial y anteproyecto de contrato colectivo de trabajo 2020–2022,que,en conjunto con el pliego de incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo,conformarían la materia prima de la negociación contractual y salarial 2020 de FESAPAUV y la Universidad Veracruzana.

En la C Asamblea Estatal Extraordinaria se culminan los trabajos del Congreso Estatal del FESAPAUV, y el ingeniero Levet explica claramente que, en esta ocasión, la negociación que se entablará con la Universidad Veracruzana será de carácter contractual y salarial que se realiza cada 2 años. Se abordarán tres aspectos, en el primero se demanda el incremento salarial que se apruebe en la asamblea; en segundo lugar, se solicitará la revisión del CCT, resultadode una de las mesas de trabajo del XXI Congreso Estatal y contó con aprobación en pleno y, en tercer lugar, vamos a demandar el paquete conformado por violaciones e incumplimientos laborales a la Universidad Veracruzana.

Acto seguido, se solicitó a cada secretario regional sus actas de asamblea, que previo a esta asamblea estatal se celebraron en sus regiones, aprobando por unanimidad el 15% de aumento, con la solicitud rezonificación económica de las zonas consideradas baratas. De igual manera, se solicitó acada secretario regional la presentaciónde incumplimientos y violaciones laborales que entregan al ingeniero Eduardo Huerta Cortés, secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Estatal, quien conforma este paquete de negociación.

Levet Gorozpe aclara que, durante el curso de la negociación, si hubiera alguna falta o violación a los derechos laborales de los académicos, éstos se seguirán recibiendo hasta el mes de febrero. Continuando con el protocolo, se solicitó la aprobación a la asamblea para presentar ante las autoridades de trabajo y la Universidad Veracruzana los incumplimientos, violaciones al CCT, solicitud de aumento salarial y el emplazamiento a huelga para la negociación contractual 2020, solicitud que se aprobó por unanimidad.

El líder estatal de FESAPAUV añadió que también existe una inquietud en el tema de productividad,el cual fue tratado en una mesa del XXI Congreso Estatal, y aunque este programa es de carácter unilateral y lo define solo la universidad de acuerdo con los lineamientos rectores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la que proporciona estos recursos, hay propuestas interesantes para plantear a la universidad. Por lo anterior, se aprueba por unanimidad la formación de una comisión integrada por un representante de cada región, quedando designados los siguientes académicos: por Coatzacoalcos, Ruth Lomelí Gutiérrez, por Orizaba, Gracia Aída Herrera González, por Poza Rica, María de los Ángeles Silva Mar, por Xalapa, Vicente Díaz Martínez, y por Veracruz, Haydee Zizumbo Ramírez.

Para finalizar esta plenaria, se aprobó por unanimidad la declaración de asamblea permanente mientras dure la negociación salarial y contractual 2020 con la Universidad Veracruzana.

Lista de asistencia

Declaración de Quórum e instalación legal de la asamblea

Lectura y aprobación del acta anterior

Asuntos generales

Declaración de asamblea permanente

Categories: Fesapauv

Comments are closed.