- Gloria Olivares Pérez junto con cuerpo de psicólogos atenderá a aquellos que requieran el apoyo.

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2020.- Conscientes de que el confinamiento por la cuarentena puede tener impactos psicológicos negativos como temor a la infección, frustración, aburrimiento, ira, entre otros, el Sindicato Estatal de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), ofrecerá un catálogo de servicios de apoyo psicológico para los académicos, en línea.

Este esfuerzo será encabezado por la maestra Gloria Olivares Pérez, de la facultad de Psicología en Xalapa, integrante de la Comisión del Fondo de Contingencia, aprobado el pasado 27 de mayo.

El Comité Estatal aprobó que el Fondo de Contingencia fuera administrado por académicos integrantes de FESAPAUV, que no pertenecieran al Comité Estatal y que existiera absoluta transparencia en el manejo de los recursos.

De ahí que los miembros del Sindicato propusieron que la doctora Celina Gutiérrez García, Alfonso Sanfilippo Lacayo y Gloria Olivares Pérez conformaran la Comisión que se encargará de decidir a qué instituciones se entregará el apoyo, revisará la calidad de los insumos y hará la entrega de los mismos.

Como parte de esa comisión es que este martes se tomó la decisión de brindar también apoyo psicológico a los académicos por los problemas que pudieran estar resintiendo por la cuarentena.

Próximamente, el apoyo se podrá consultar a través de la página del Sindicato en http://fesapauv-estatal.org/

Categories: Fesapauv

Comments are closed.