¿Quiénes Somos?

El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana FESAPAUV, es una asociación sindical que integra  a  los trabajadores académicos afiliados a él y que prestan sus servicios a la Universidad Veracruzana;  tiene como finalidad el defender los derechos laborales de sus agremiados sean individuales o colectivos y al mismo tiempo contribuir a la superación académica y profesional de sus asociados, contribuyendo a la realización de actividades académicas que mejoren la calidad de enseñanza de la Universidad Veracruzana.

Organización

Su organización y funcionamiento se fundamentan en el Estatuto Interno del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana y en el Contrato Colectivo de Trabajo.  Sus autoridades internas son:

 

I.      La Asamblea Estatal

II.     El Comité Ejecutivo Estatal

III.    La Asamblea Regional

IV.    El Comité de la Delegación Regional

V.     La Asamblea Seccional

VI.    El Comité Seccional

 

Comités Regionales

Xalapa: Mtra. Irma Zamora Cortina

Vercruz: Ing. Juan Manuel Fragoso Montalvo

Orizaba: Ing. Jobo Lara Faticati

Poza Rica: Mtro. Juan Roberto Mateos Crespo

Coatzacoalcos: Ing. Fernando Cancino Cancino

 

 

 

Antecedentes de FESAPAUV

 

La organización universitaria sindical veracruzana inició su formación a  principios de los setenta, originalmente estuvo constituido por sindicatos por entidad académica y regionales, tales como el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (SPAUV) de Xalapa, la Confederación Regional de Asociaciones del Personal Académico y Técnicos de la Universidad Veracruzana (CRASPATUV) de Orizaba, el Sindicato de Veracruz y el Sindicato de Maestros del Norte de Veracruz (SIMUN) de Poza Rica. La región Coatzacoalcos inicia sus actividades en 1975, por ello no se inicia con las otras regiones en el proceso sindical.

Los sindicatos señalados fueron un gran avance, pero era necesario aglutinar sus fuerzas para construir una entidad sindical única y fuerte que defendiera los derechos laborales de los catedráticos de la Universidad Veracruzana. Con esta idea, los líderes regionales, se dieron a la tarea de promover la formación de un sindicato estatal y después de varios años se logró realizar una Asamblea Constitutiva el 22 de febrero de 1976 en la Facultad de Ingeniería del Puerto de Veracruz.

 

El principal punto de discusión fue la forma en que debería constituirse nuestra organización, si en un sindicato estatal o en una federación. Para mantener la unidad se acordó que fuera en una federación, por tal motivo se constituyó la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>