Gran Participación de FESAPAUV y AFECUV el lunes 29 de octubre en Paro Nacional Apoyando el Movimiento en Defensa de la Universidad Pública Mexicana

El pasado 29 de octubre nos unimos al paro nacional de labores de las universidades públicas ocasionado por la falta de interés y desatención del gobierno federal hacia la importancia que tiene la educación superior pública, como pilar en la formación de profesionales y en el desarrollo del país.

Como se comentó con anterioridad, varias universidades sufren graves problemas presupuestales y desde hace meses la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), advirtió de la opción de realizar un paro nacional de universidades públicas, ante las arbitrariedades y desatención mostrada por las autoridades gubernamentales.

Cabe destacar que previamente se llevaron a cabo diversas gestiones ante las autoridades federales como la SEP, Subsecretaría de Educación Superior, SHCP, STPS y H. Congreso de la Unión (con diferentes comisiones legislativas de Diputados y Senadores); asimismo, se publicaron tres desplegados (Asambleas de Oaxaca, Ciudad de México y Guanajuato). Al no recibir respuestas efectivas, la medida del paro fue necesaria.

Agradecemos a los compañeros del FESAPAUV y de la AFECUV su solidaridad en defensa de la Universidad Pública.

Galerías de imágenes por región

XALAPA

VERACRUZ

COATZACOALCOS-MINATITLAN

POZA RICA-TUXPAN

AFECUV

También te podría gustar...